Etapa 13: Austria, Salzburgo.

Aquí estamos, en Austria guuuuuauuu. Si quieres entrar en Austria y visitar el país te aconsejo que compres la viñeta, cuesta 8,90€ y te sirve para circular por todas las autopistas del país . En algunas carreteras de montaña tienes que pagar un extra por los túneles , pero aún así merece la pena.
image

Sorprendentemente en Austria puedes encontrar gasolina muy barata, el dieses desde 1,04€ y nosotros echamos gasolina en Eslovenia, manda huesos!

 

Austria es muy verde, como todos los países que estoy ahora. Tiene muchas montañas, son muy guauchis! Estamos cruzando los Alpes y el paisaje es para alucinar garrapatas. Nos dirigimos a Salzburgo, la ciudad donde nació Mozart.

image

Llegamos a un camping muy bonito y parece silencioso, ya veremos . Los precios de los hoteles por aquí son prohibitivos y tampoco hemos encontrado Airbnb, así que siempre nos quedará el camping!
imageimage
Después de llenar la barriga, los osos pandas me llevan a visitar Salzburgo de noche, la ciudad de Mozart. Entramos y esta todo a oscuras, que pulgas pasa! Hay edificios muy bonitos y al girar en una plaza, nos encontramos con un espectáculo de ópera en la calle, guuuuauu.
image

Paseamos mucho por esta ciudad porque en cada rincón había una cosa bonita.

imageimage

El centro antiguo de la ciudad, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996.

imageimage

Lo mas bonito de la ciudad es:

La Catedral
El abadía de Nonnberg o de San Pedro
El Monasterio de San Pedro (Das Kloster St. Peter)
Cementerio de San Pedro (Petersfriedhof)
Catacumbas de la roca del Mönchsberg
Iglesia franciscana y conjunto de iglesias barrocas de la ciudad
Palacio-residencia del arzobispo con la Residenzgalerie
Fortaleza de Hohensalzburg
Getreidegasse (Calle del Grano), con la casa donde naciera W. A. Mozart

imageimage
Aquí estoy yo dando la mano al oso panda para que no se pierda…

image
Después de un largo paseo a mi me entró sueño y nos fuimos al camping, cuando llegamos a la entrada, la vaya estaba echada! Ya la hemos liado perronuda otra vez! Llamamos a todas las puertas y armamos un pequeño escándalo jijjiji esta vez los guerreros del camping éramos nosotros, no se oía ni un alma respirar … Total que después de un rato aparcamos fuera y nos colamos en el camping.

Aaaaa dormir se ha dicho!

Deja un comentario